María Pérez dirigirá la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia

Es doctora en Economía del Transporte por la Université de Lyon 2 y tiene experiencia profesional e investigadora en la evaluación de políticas públicas de sectores como el transporte

EFEAlicante

El pleno del Consell ha nombrado hoy a María Pérez Herrero como directora gerente de la Autoridad de Transporte MetroTpolitano de Valencia (ATMV), según ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Licenciada en Economía por las universidades de Valencia y Nantes, la nueva directora gerente es doctora en Economía del Transporte por la Université de Lyon 2 y tiene experiencia profesional e investigadora en la evaluación de políticas públicas de sectores como el transporte.

Ha realizado un Máster Especializado en Modelización Económica y Estadística en la ENSAE (Ecole Nationale de Statisque et Administration Economique, de la ParisTech), especializado en "Marchés et Concurrence", orientado al análisis de la competencia, la regulación de las actividades económicas y la evaluación de políticas públicas.

Desde julio de 2010, María Pérez Herrero trabajaba en el gestor de infraestructuras ferroviarias francés en París, donde ha desarrollado actividades de evaluación de políticas públicas desde la doble perspectiva del regulador y de las instituciones reguladoras.

En este periodo ha contribuido al desarrollo de estrategias tarifarias de los cánones ferroviarios controlados por el regulador ferroviario (Arafer).

Asimismo, ha elaborado informes de evaluación socioeconómica de las inversiones, utilizando métodos normativos y desarrollando nuevas técnicas para abordar los problemas de movilidad y los relacionados con la regularidad y la capacidad ferroviaria.

La Autoridad de Transporte Metropolitano es un organismo autónomo de la Generalitat adscrito a la Conselleria de Obras Públicas encargado del ejercicio conjunto de las competencias sobre transporte y movilidad que tienen atribuidas la Generalitat y los Ayuntamientos del Área de Transporte Metropolitano de Valencia, formada por 60 municipios.

El objetivo fundamental de este organismo es planificar y gestionar el sistema de forma integrada, desarrollando un nuevo modelo de cooperación entre las administraciones del área de transporte metropolitano de Valencia, según fuentes de la Generalitat.

Fotos

Vídeos