María Oliver asume de forma provisional las concejalías de Innovación y Cambio Climático

María Oliver, en el pleno del Ayuntamiento
María Oliver, en el pleno del Ayuntamiento / Irene Marsilla

La edil llevará también la portavocía de València en Comú

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

La concejala de València en Comú (ValC), María Oliver, asumirá de forma provisional las concejalías de Innovación y Cambio Climático que, hasta el miércoles, tenía asignadas el exedil Jordi Peris, que presentó su dimisión y renunció al acta de concejal. Así lo ha confirmado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el colectivo Lambda. Oliver también ejercerá de portavoz de esta formación política en el Consistorio hasta que "previsiblemente", según Ribó, ValC la ratifique de forma definitiva.

Ribó ha detallado que hoy se ha procedido al reparto de tareas entre los dos concejales que actualmente integran el grupo municipal de ValC, por lo que Roberto Jaramillo se encargará del área de Participación Ciudadana hasta que Neus Fábregas tome posesión de su cargo como concejal en el Ayuntamiento y, por tanto, la marca blanca de Podemos anuncie cuál será el reparto definitivo de competencias municipales. Sobre esto, Ribó ha indicado que la decisión depende de València en Comú. "Estamos a la espera de ver cómo se reorganiza, igual que se hizo el año pasado", en referencia a la salida del socialista Joan Calabuig del Consistorio. "Siempre desde el máximo respeto", ha remarcado.

Oliver ya tenía asignadas las delegaciones de Educación, Juventud, Patrimonio Municipal y Acción Cultural, además de ser la coordinadora del área que engloba las concejalías de Educación, Juventud y Deportes.

Fotos

Vídeos