La marcha del «Día de la bicicleta» pasará por la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Plaza del Ayuntamiento. /LP
Plaza del Ayuntamiento. / LP

La recaudación de la iniciativa se donará a la asociación de Sant Joan de Déu

LAS PROVINCIASValencia

El próximo día 17 de septiembre se celebra el «Día de la Bicicleta», y por ello, el Ayuntamiento de Valencia tiene prevista realizar una marcha de 7,5 kilómetros sobre dos ruedas y que incluye, por primera vez, la plaza del Ayuntamiento.

Se estima que un total de 10.000 personas se concentrarán en el Paseo de la Alameda, lugar donde empieza el recorrido, a las 10h de la mañana para pedalear por la plaza de Saragossa, cruzar el puente de Aragó y enfilar la Gran Via Marquès de Túria, calle Russafa, calle Colón en dirección contraria a la habitual hasta llegar a la Glorieta, calle de La Pau, Sant Vicent, plaza del Ajuntament, Marqués de Sotelo, Xàtiva y Guillem de Castro. Así seguirá por la marginal derecha por Blanqueries para cruzar nuevamente el río por el puente del Real y regresar a l’Albereda.

Esta edición tiene el lema de «Pedalegem per la inclusió social», por lo que, según ha indicado la concejala de Deportes Maite Girau, la marcha del domingo 17 la abrirán ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios formando pareja en tándems. Además, el euro solidario que se pide para la inscripción se entregará a la acción solidaria de Sant Joan de Déu, que sorteará entre los participantes una bicicleta realizada por los servicios sociales de la misma. A partir del sábado 16 de septiembre se podrán adquirir los dorsales en la planta de deportes de El Corte Inglés.

Fotos

Vídeos