San Marcelino reclama la ampliación del parque de la Rambleta

S. V. VALENCIA.

La Asociación de Vecinos de San Marcelino exige al Ayuntamiento de Valencia la ampliación del parque de La Rambleta. La entidad se reunió ayer con el presidente de la comisión gestora del PP en Valencia, Luis Santamaría, y con el portavoz del grupo municipal popular en el Consistorio, Eusebio Monzó, que reclamaron «una urgente reordenación urbanística y paisajística».

Santamaría destacó «la necesidad de acometer una mejora que permita que la entrada a la ciudad en el AVE no se realice por un entorno tan degradado. Esta petición es común a otros barrios de la ciudad como Patraix».

Los vecinos pidieron también soluciones a los problemas de aparcamiento, que consideran muy importantes en el barrio. La asociación propuso la creación de aparcamientos perimetrales disuasorios para evitar la masificación de tránsito de los no residentes en el barrio.

En cuanto a la peatonalización total o parcial de los puntos más emblemáticos del barrio, como la plaza de San Marcelino, y sobre la transformación en bulevar de la calle Arzobispo Olaechea, Santamaría se comprometió a realizar un estudio al respecto, al igual que sobre la aspiración vecinal de poner en marcha, en las calles del barrio, un itinerario comercial que dé a conocer los establecimientos de la zona.

Fotos

Vídeos