Los manteros vuelven al centro de Valencia pese a la vigilancia

Los manteros vuelven al centro de Valencia pese a la vigilancia

Los comerciantes han denunciado la falta de actuación del Consistorio

LAS PROVINCIAS

La Policía Local de Valencia mantendrá hasta este domingo el refuerzo en las calles del centro de la ciudad contra la venta ilegal en la calle. Pese a esa circunstancia, ayer aparecieron cinco manteros en la calle Juan de Austria, quienes colocaron los artículos en el suelo justo enfrente de varios comercios. Los comerciantes han denunciado la falta de actuación del Consistorio y reclaman más medidas contra esta práctica, que además supone en muchos casos un delito contra la propiedad intelectual de marcas conocidas.

Cabe recordar que vecinos y visitantes del Marítimo de Valencia denunciaron a finales del pasado mes de diciembre la presencia masiva de vendedores ilegales, los comúnmente conocidos como manteros, en el paseo de Neptuno y parte del paseo marítimo de la ciudad en una jornada particular en el entramado comercial de la ciudad: es el día en que abren menos negocios de Valencia. Tal como pudo comprobar este diario, este tipo de vendedores ocuparon buena parte de la zona costera, muy transitada durante la jornada del pasado 25 de diciembre por cientos de personas.

Asimismo, los vendedores de los mercadillos extraordinarios de la ciudad de Valencia insisten en la inseguridad a la que se enfrentan todos los días en las calles y solicitan un plan especial de vigilancia de las zonas donde trabajan para reducir la presencia de manteros y otros vendedores ilegales.

Más noticias sobre manteros en Valencia

Fotos

Vídeos