La huelga de taxis colapsa Valencia

Imagen de la manifestación de taxistas en Valencia. / Damián Torres

La huelga convocada contra Uber y Cabify ha provocado importantes retenciones de tráfico

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

El paro convocado hoy por distintas asociaciones del taxi en la ciudad de Valencia complica a esta hora la circulación en varios puntos de la ciudad. Particularmente congestionado se encuentra en estos momentos el norte de Ciutat Vella, con la calle Colón cortada al tráfico por la manifestación de los taxistas y con importantes retenciones en la marginal derecha del Turia, el puente de las Glorias Valencianas, Fernando el Católico y Guillem de Castro.

El seguimiento de la huelga en la ciudad ha sido del 100%, según distintas entidades. Durante toda la mañana ha sido prácticamente imposible encontrar un taxi en Valencia, e incluso importantes paradas habitualmente repletas de taxis como la de la Estación del Norte o la del aeropuerto permanecieron vacías.

El paro ha sido convocado por la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat, que pide al Gobierno central una limitación de las licencias de Vehículo con Conductor (VTC), ya que consideran una competencia desleal las plataformas como Uber y Cabify.

Fotos

Vídeos