Una manifestación de las autoescuelas colapsa el centro de Valencia

La marcha se ha iniciado en Giorgeta y ha concluido en la calle Colón

EFE

Alrededor de 200 vehículos de autoescuela han colapsado esta mañana las calles de la ciudad de Valencia para reclamar una solución a la falta de examinadores de Tráfico, ya que su escaso número no permite absorber la demanda de alumnos que deben examinarse para sacarse el carné de conducir.

La protesta, convocada por la autoescuela Corella y secundada por todo el sector, ha discurrido por el centro de Valencia para terminar frente a la delegación del Gobierno, donde han entregado un manifiesto con sus reivindicaciones.

Armando Galindo, presidente de la Unión de Autoescuelas, ha asegurado a EFE que desde que comenzó la huelga el pasado lunes han sido suspendidas más de 4.000 pruebas, lo que supone un "colapso" y un "tapón inmenso" de alumnos, a los que no se podrá examinar hasta el próximo mes de septiembre.

En la manifestación han participado cerca de 200 coches y 15 camiones de autoescuela, según Galindo, que ha destacado que cerca del 60 por ciento de los examinadores han secundado la protesta.

"Queremos trabajar, queremos examinar y queremos soluciones desde la administración", ha dicho el presidente de la Unión de Autoescuelas, quien ha denunciado que en el resto de España tampoco se reponen los examinadores y los cursos que convoca la Dirección General de Tráfico "son pocos y hay pocos examinadores para absorber la demanda".

Fotos

Vídeos