Las lluvias vuelven hoy a la Comunitat

Las lluvias vuelven hoy a la Comunitat
JUAN CARLOS CÁRDENAS

La jornada estará protagonizada, además, por un descenso de las temperaturas máximas

EUROPA PRESSValencia

Las lluvias regresan este lunes a la Comunitat Valenciana acompañadas de un descenso de las temperaturas máximas que será más acusado en Castellón y Valencia, según la predicción de la Aemet.

Así, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones a partir de la mañana, que serán menos probables en el tercio norte mientras que en el sur de Valencia y norte de Alicante no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta.

La cota de nieve bajará de 1.400-1.600 metros hasta los 500-600 metros en el norte y 600-800 metros en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, más acusado en Castellón y Valencia. Las mínimas se registrarán por lo general al final del día.

Así, en Alicante las temperaturas irán de 17ºC a 6ºC; en Castellón de la Plana oscilarán entre los 14ºC y los 3ºC mientras que en Valencia el termómetro se moverá entre los 15ºC y los 5ºC.

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado; en el resto, mientras que en el viento soplará variable flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

Ascenso de las mínimas

Sin embargo, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado un notable ascenso, de hasta 10 grados, y han oscilado entre los 0 grados en Castellfort y los 14 en Oliva.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón también se han medido 9 grados en Segorbe; 10 en Vinaròs y 12 en la capital castellonense.

Las mínimas en la provincia de Valencia han sido de 7 grados en Utiel; 11 en Manises (9 más que ayer); 12 en Xàtiva, Polinyà del Xúquer y la capital valenciana; y 14 en Oliva (10 más que ayer), la más alta de la madrugada.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a 6 grados en Pinoso; 9 en Xàbia; 10 en la pedanía ilicitana de El Altet; y 12 en Rojales y en la capital alicantina.

Fotos

Vídeos