Cómo llegar en autobús a la zona cero del Mundial de Medio Maratón y dónde aparcar

Cómo llegar en autobús a la zona cero del Mundial de Medio Maratón y dónde aparcar

La carrera se disputará por la tarde con salida desde el Puente de Monteolivete

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Policía Local de Valencia recomienda el uso del transporte público para acudir a la zona cero del Medio Maratón de Valencia y recuerda que las líneas 35 y 99 de la EMT dispondrán de un servicio especial de alta frecuencia hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias así como de la existencia de cinco aparcamientos concertados en las inmediaciones del recorrido situados en la avenida Antonio Ferrandis (en la alquería del basket), en el pabellón de la Fuente de San Luis, recomendados estos para los accesos sur y oeste de la ciudad pero también existen otros parkings como el del centro comercial Aqua, del Oceanográfico y el del centro comercial El Saler.

La Policía Local de Valencia, que instalará el centro de coordinación el mismo sábado en la sala del 092 de la central situada en la avenida del cid desde la que se coordinará todo el dispositivo, destinará 247 agentes al dispositivo previsto para la 22ª edición del Campeonato del Mundo de Media Maratón que se disputará el próximo sábado en Valencia a partir de las 17:05 horas. “Se trata de una prueba multitudinaria con la particularidad de que se va a disputar por la tarde y el recorrido afectará a numerosas calles de la ciudad” ha indicado Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana.

Más información

“Es un gran desafío para la Policía Local que moviliza a una parte muy importante de la plantilla, de hecho, después del esfuerzo que han supuesto las Fallas hemos tenido que contar para el día de la prueba con los 40 agentes que han venido de refuerzo desde otros municipios para estas fiestas” ha afirmado la responsable del área de Protección Ciudadana que ha insistido en la necesidad de consultar el itinerario de la carrera y el horario de los cortes en las diferentes vías porque, según ha trasladado, “hay muchas vías afectadas y los cortes se producirán con antelación al inicio y en algún caso se mantendrán hasta que los equipos de limpieza puedan hacer su trabajo después de que haya finalizado la carrera” ha añadido Menguzzato.

De hecho, Policía Local ha informado de varios puntos del recorrido en los que los cortes de tráfico se mantendrán cerca de una hora después de finalizada la competición. Concretamente se trata de tramos en San Pío V, Gran Vía Fernando el Católico, Pintor López, Blanquerías, Tarongers, Manuel Candela, Paseo de la Alameda, plaza del Ayuntamiento y Menendez Pidal que coinciden con puntos de avituallamiento para participantes.

La finalización de la carrera está prevista alrededor de las 20:15, hora prevista para que pase por meta el último o la última de los y las 14.800 corredores que se prevé participen en esta edición. No obstante, los cortes de tráfico se iniciarán antes, el sábado por la mañana está prevista a las 10 horas una carrera infantil que discurrirá por el puente de Monteolivete y la rotonda de plaza Europa. Por la tarde, el campeonato se iniciará también en el Puente de Monteolivete y finalizará en la plataforma flotante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el itinerario por la ciudad que se acompaña en el documento adjunto.

Puntos de cruce

Para mejorar la movilidad y accesibilidad de vehículos de emergencias en zonas que pudieran quedar confinadas, se han previsto tres puntos de cruce por el que las ambulancias podrían entrar y salir. El primero, situado en Serrería con Pedro de València, el segundo Paseo de Alameda con puente de Exposición y el tercero en Menendez Pidal con la avenida Pío XII.

Fotos

Vídeos