Universidad

Lista de admitidos en la universidad de Valencia

Publicamos la lista de admitidos en la universidad de Valencia y el resto de universidades para el curso 2017 - 2018

LAS PROVINCIAS

La lista de admitidos en la universidad para el curso 2017/20178 en la Comunitat Valenciana se ha publicado este viernes 14 de julio, por lo que los alumnos que acceden este año a la universidad ya pueden consultar si han sido admitidos y qué carrera podrán cursar. Aquí puedes consultar el listado de admitidos en la universidad y los códigos de las titulaciones de las universidades.

También puedes consultar las notas de corte en la universidad para el curso 2017-2018.

LAS PROVINCIAS lanzará un cuadernillo especial el sábado 15 con todos los alumnos admitidos para el curso 2016/2017 en la Universitat de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Universidad de Alicante , Universidad Miguel Hernández de Elche y Universidad Jaume I de Castellón (UJI).

Más información

Los resultados se considerarán públicos a todos los efectos con su inserción en los tablones oficiales de anuncios de las respectivas universidades. Las reclamaciones que pudieran presentarse deberán tomar como referencia dicha fecha de publicación.

Lista de espera

Los estudiantes que a pesar de haber solicitado plaza en alguno de estos centros públicos universitarios no estén en la lista de admitidos, no han conseguido plaza en ninguno de los estudios de grado disponibles y pasan a formar parte de la lista de espera. Los estudiantes que se encuentren en esta situación de lista de espera, deberán dirigirse a las facultades o centros universitarios correspondientes para obtener información sobre los días de llamamientos a lista de espera o matrícula.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad del curso 2016/2017 se han cerrado con una nota media en la Fase General de 6,53 puntos (sobre diez). El complejo Mas Camarena de Paterna ha obtenido la mejor calificación, con un 8,231 de media. Solo hay otro centro que ha superado el umbral del ocho: el IES Número 1 de Cheste, cuyos bachilleres han obtenido una media de 8,041 en la Fase General. La carrera por la excelencia está reñida. Sin embargo, solo el 18% de centros han obtenido una puntuación media superior a 7.

La enseñanza pública suma protagonismo en el ranking. Tres de los cinco centros que han obtenido mejores resultados en las PAU son públicos. Ellos son los IES Número 1, Las Espeñetas y Tháder (de Orihuela lo dos últimos). Los otros dos centros son de titularidad privada: la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela y el cabeza de lista, Mas Camarena. De media los centros públicos han obtenido un 6,499 en la Fase General, mientras las de los centros concertados está en un 6,532.

Notas medias de los colegios y alumnos aprobados en la Selectividad 2017

Consulta la nota que has sacado en la Selectividad.

Fotos

Vídeos