Licitada la venta de 14 inmuebles con precios desde 16.900 euros en el Cabañal

LP

La atracción de nuevos vecinos forma parte de las políticas de rehabilitación del barrio que impulsan la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia

EUROPA PRESSValencia

La sociedad pública Plan Cabanyal-Canyamelar S.A. ha licitado la venta de 14 inmuebles de diversos tamaños y usos que tendrán un precio de salida entre 64.249,05 y 16.940,40 euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta licitación, a diferencia de la realizada el año pasado, incluye viviendas aisladas que forman parte de comunidades de propietarios y que tras la compra que se efectúo en años anteriores, se encuentran sin habitar. Las viviendas oscilan entre los 93 m2 y los 38 m2, incluyéndose en algún caso algún inmueble de uso almacén, que podría convertirse en otros usos.

La licitación respetará los principios de publicidad, concurrencia pública, transparencia, igualdad y no discriminación, y las ofertas presentadas serán valoradas, respecto a la mejora del precio de salida, así como otros requisitos que se encuentra especificados en las bases del concurso, donde se prima "sobre todo el destinar la vivienda a vivienda habitual y permanente".

Para evitar operaciones meramente especulativas, los compradores "deberán destinar siempre la vivienda a su domicilio o a alquiler por plazo de 10 años, no permitiéndose el alquiler como viviendas turísticas".

Además, a cada uno de los ofertantes seleccionados solo se le podrá adjudicar una vivienda, teniendo preferencia también aquellas personas que se encuentren empadronadas en el Cabanyal-Canyamelar y quieran adquirir una nueva vivienda como domicilio, así como aquellos que estuvieron empadronados en el barrio y ahora, "una vez solucionada la incertidumbre urbanística que pesaba sobre El Cabanyal", tienen entre sus planes retornar al barrio.

Atracción de nuevos vecinos

La atracción de nuevos vecinos, sobre todo a viviendas deshabitadas como ahora se propone, "forma parte de las políticas de rehabilitación, revitalización y regeneración del barrio" que se impulsan tanto por parte de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, a través de líneas de actuación que ya se han puesto en marcha, como las ayudas en el marco del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana, ARRU de El Cabanyal-Canyamelar.

Concretamente, de este plan ya se han beneficiado 620 viviendas (entre públicas y privadas), así como el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana, que incluye 19 viviendas para rehabilitar (8 edificios) del patrimonio público municipal.

Del mismo modo, ya se encuentran muy avanzados los trámites que permitirán recuperar 755.000 euros de la aportación del Ministerio de Fomento al ARRU del Cabanyal-Canyamelar, a través del Plan de Vivienda 2013-2016, que fue prorrogado para 2017 y que permitirán la nueva construcción de 16 viviendas más, en 9 solares del patrimonio municipal, localizados en la denominada 'Zona Cero'.

Fotos

Vídeos