Juzgan a un funcionario de Valencia por pedir dinero para agilizar licencias

Una de las salas de los juzgados de Valencia.
Una de las salas de los juzgados de Valencia. / Damián Torres/LP

La Fiscalía reclama un año de prisión por delito de tráfico de influencias

EFEValencia

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Valencia juzga a partir del próximo jueves a un arquitecto del Ayuntamiento de Valencia que supuestamente reclamó y percibió dinero a cambio de agilizar trámites para la obtención de una licencia urbanística.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juicio se desarrollará también los días 8, 11 y 12, y la Fiscalía reclama para el acusado una pena de un año de prisión por un delito de tráfico de influencias.

El acusado ocupó el cargo de jefe de sección en la Oficina Técnica de Expropiaciones del Servicio de Gestión Urbanística.

Según explica el escrito de acusación, los hechos sucedieron entre 2014 y 2015, cuando un hombre, que había solicitado licencia municipal para una pensión, fue informado de que los trámites se iban a retrasar debido a la cantidad de solicitudes.

El solicitante localizó al acusado a través de amigos en común y le contó el caso.

El arquitecto averiguó el estado del expediente y confirmó al solicitante el retraso del mismo, al tiempo que le pidió 50 euros.

Meses después, el acusado contactó con el solicitante de la licencia y le propuso hablar con el funcionario que tramitaba su caso para que se agilizara a cambio de 600 euros, y el dueño de la pensión denunció los hechos días después.

Fotos

Vídeos