El juez cita como investigado a Galiana tras otra denuncia de un vendedor del Mercado Central

A. G. R.

valencia. Una nueva denuncia de un vendedor del Mercado Central obligará al concejal Carlos Galiana a comparecer como investigado en un juzgado de Valencia. El titular del juzgado de Instrucción número 1 le ha citado para el próximo mes de marzo, junto a otros dos responsables de su departamento. Todos acudirán el mismo día a la Ciudad de la Justicia.

La querella parte de un empresario afectado por el cierre de un bar en la fachada del recinto comercial, que acumula diversas actas administrativas por incumplimiento de ordenanzas así como denuncias de la Policía Local de Valencia desde el año 2008, según indicaron en su día fuentes municipales. Ahora, el denunciante explica que el concejal ha incurrido en un nuevo delito de prevaricación al rehabilitar la licencia de ocupación (la explotación del puesto) a titulares que se habían perdido la concesión por no pagar las tasas a la Asociación de Vendedores del Mercado Central. La denuncia recoge que esos puestos deberían haberse subastado y el dinero ingresarse en las cuentas del Ayuntamiento. Además, añade que con la decisión administrativa que permitieron los ahora denunciados se favoreció a los actuales vendedores en detrimento de otros que podrían haber optado a regentar el negocio si se hubiera subastado.

No es la primera vez que las denuncias de este vendedor llevan a Galiana al juzgado. Recientemente, tal y como también publicó LAS PROVINCIAS, el edil fue investigado por el juzgado de Instrucción número 16 de Valencia. El instructor archivó las actuaciones por un presunto delito de prevaricación en relación con traspasos de paradas en el citado mercado. La empresa que la presentó, la misma que insiste ahora con otra irregularidad, atribuía al citado edil haber dictado resoluciones injustas y arbitrarias en la licencia de ocupación de puestos objeto de traspasos, para los que se aprobaron concesiones por 66 y 68 años. La investigación también se amplió en su momento a la tramitación de expedientes de traspasos de negocios que no habían pagado la tasa correspondiente.

Fotos

Vídeos