El juez admite a trámite la demanda de paternidad de Julio Iglesias

Javier Santos al presentar la demanda de paternidad contra Julio Iglesias en la Ciutat de la Justícia./Irene Marsilla
Javier Santos al presentar la demanda de paternidad contra Julio Iglesias en la Ciutat de la Justícia. / Irene Marsilla

Las muestras de ADN para el cotejo aportado por el valenciano Javier Santos fuero obtenidas de un hijo del cantante

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha admitido a trámite la demanda presentada por el valenciano Javier Santos en la que reclama que se reconozca que es hijo del cantante Julio Iglesias, el fruto de una relación entre su madre y el artista en 1975. Como indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la decisión judicial consiste en «empezar a tramitar la demanda y dar traslado de la misma a los demandados para que respondan».

Según el auto, difundido por el TSJCV, el hecho de que los anteriores procedimientos sobre la cuestión no hayan descartado que Santos fuese el hijo de Iglesias «sería suficiente» para admitir la nueva demanda, presentada hace unos tres meses en Valencia. Para el juez, «existe en todo caso constancia de que en julio de 1975» la madre de Santos e Iglesias «coincidieron actuando en una sala de fiestas de San Feliu de Guixols, lo que hace teóricamente factible que entonces hubiesen podido existir relaciones sexuales entre ambos».

El juez también tiene en cuenta que «se ha aportado con la demanda un informe biológico practicado, al parecer, con muestras obtenidas de un hijo» de Julio Iglesias «que concluye con la probabilidad de hermandad entre aquel» y Santos.

Fotos

Vídeos