Dos jóvenes, heridos a golpes en una pelea multitudinaria a la salida de una discoteca

J. A. MARRAHÍ VALENCIA.

Si bien la Policía Nacional se refirió a una noche de Halloween «sin incidentes graves», los agentes tuvieron que intervenir las típicas peleas como resultado de las fiestas y el alcohol. Uno de estos enfrentamientos se produjo en la zona de la Cruz Cubierta, cerca de una discoteca de la calle San Vicente Mártir de Valencia. Tras un conflicto por causas que la policía no pudo precisar, una decena de jóvenes veinteañeros, se enzarzaron entre gritos, amenazas y golpes.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el altercado se produjo alrededor de las seis de la madrugada y se saldó con dos heridos a golpes. Uno de los momentos más críticos llegó cuando uno de los implicados fue pataleado en el suelo por algunos de los participantes.

Al parecer, no hubo que lamentar lesiones por arma blanca. Las víctimas fueron asistidas por personal sanitario y, por el momento, no se han producido detenciones. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación. La Asociación de Vecinos de San Vicente Mártir-Bulevar Sur denunció los hechos a través de un vídeo en el que se observa la violencia que se desató en la zona en pocos minutos. Las imágenes se pueden visionar en la edición digital de LAS PROVINCIAS.

Uno de los problemas de las fiestas de Halloween es el uso de elementos peligrosos como cuchillos, hachas o utensilios violentos en los disfraces, algo siempre desaconsejable porque puede generar confusión o alarma y camuflar una situación de riesgo real a ojos de cualquier testigo. La Policía Local tuvo que identificar a un joven que circulaba por una calle del centro de Valencia con una réplica de una motosierra. Los agentes comprobaron que la herramienta no tenía cadena y estaba inutilizada.

Según fuentes de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el teléfono 112 atendió 1.454 llamadas de ciudadanos en toda la Comunitat Valenciana, prácticamente el doble de una noche normal. Emergencias contabilizó y atendió casi 800 incidentes de toda índole: seguridad ciudadana, tráfico, sanitario...

En una jornada normal, como la de la noche del pasado 24 al 25 de octubre, justo una semana antes de Halloween, el 112 recibió 704 llamadas telefónicas procedentes de 339 casos, como indicaron desde la agencia autonómica.

Fotos

Vídeos