Joan Ribó asegura que la empresa de Viveros no informó «correctamente» del accidente de un trabajador

El alcalde de Valencia lamenta que los datos sobre la gravedad del suceso no fueran reales

ISABEL DOMINGOValencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado la "insatisfacción" que siente hacia la empresa encargada del montaje de las gradas en los Jardines de Viveros para la Feria de Julio ya que "no informó correctamente al Ayuntamiento sobre la gravedad del accidente" que costó la vida a un trabajador. "Informó muy tarde", ha reiterado el primer edil tras la concentración de homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo en la plaza del Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, Ribó ha reprochado que esa información "no llegó en tiempo y forma -al Ayuntamiento- hasta mucho después".

Respecto al enfrentamiento entre las concejalías de Cultura Festiva (Compromís) y Protección Ciudadana (PSPV) por este accidente, Ribó ha afirmado: "Si hubo cierta descoordinación entre las concejalías se debió a que la empresa tenía que haber informado de forma clara y no solo no informó sino que desinformó porque dio datos que no eran correctos respecto a la gravedad del accidente".

"Nosotros lamentamos cualquier accidente laboral pero lo lamentamos aún más cuando está en el terreno del Ayuntamiento, una circunstancia a la que no estamos acostumbrados y que causó un poco de desconcierto", ha concluido.

Fotos

Vídeos