Joan Ribó apoya mantener la huerta en Benimaclet y concentrar en torres los 1.300 pisos

Solar junto a la Ronda Norte. /J, MARIN
Solar junto a la Ronda Norte. / J, MARIN

El Ayuntamiento negociará con las empresas dueñas de los solares junto a la Ronda Norte para aprobar la propuesta vecinal

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

El alcalde Joan Ribó ha apoyado y ha defendido la viabilidad de un proyecto impulsado por la Asociación de Vecinos de Benimaclet alternativo a las viviendas previstas junto a la Ronda Norte. La iniciativa pretende concentrar los 1.300 pisos de este sector en torres junto a Emilio Baró y la avenida Cataluña, dejando un gran espacio central como campos de huerta.

El acto de presentación del proyecto se ha celebrado en el Ayuntamiento, donde han acudido los rectores de la Universidad de Valencia y de la Universidad Politécnia, Esteban Morcillo y Francisco Mora. Ambas instituciones han intervenido en el proceso de participación que ha dado lugar a la alternativa.

Arturo Sanz, coordinador de la propuesta, ha defendido la permanencia de la huerta al ser prácticamente el único caso en Valencia donde se puede integrar en un barrio desde la Ronda hacia dentro.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Pérez, ha subrayado la importancia de la participación ciudadana en los dos años que ha durado este trabajo y ha destacado que los retos de autoconsumo actuales deben permanecer.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha matizado que el sector está pendiente de una sentencia judicial, por lo que tendrán que esperar al fallo para convocar una mesa de mediación donde intentarán convencer a los propietarios de la bondad de la propuesta vecinal.

Fotos

Vídeos