La inversión pública y privada llegará a 61 millones hasta 2021

P. M. valencia

Hasta 2021 se han previsto un total de 61,46 millones de euros en inversiones públicas y privadas, según el documento difundido por el Ayuntamiento y que detalla las aportaciones europeas y las propias municipales, junto con la de la Generalitat, Fomento y de particulares.

De estas iniciativas la que cuenta con más retraso es la del Plan EDUSI, dado que no se han formalizado todos los trámites para acceder a los fondos europeos. De todas maneras, de los 30 millones concedidos este año la inversión se limita a cuatro millones, por lo que la demora se nota menos.

Los dos ejercicios más significativos serán el próximo con 9,4 millones y los 8,9 millones previstos en 2019. Abarcará a subvenciones e inversiones en numerosos sectores, desde ayudas a la promoción comercial como a intervenciones directas en edificios y obras de urbanización, en algunos casos provisionales como varios aparcamientos en solares.

En cuanto a los otros planes de ayuda, las más notorias son las obras derivadas del Plan Confianza. Las más adelantadas suman once millones de euros e incluyen la reforma de las calles citadas, mientras que una segunda relación de reurbanizaciones y rehabilitaciones ascenderá a 7,43 millones de euros.

Fotos

Vídeos