Intersindical denuncia deficientes en laboratorio de citogenética del Clínico

Irene Marsilla

La sala está expuesta, según los trabajadores, a la supuesta toxicidad de varios productos químicos

EFEValencia

El sindicato Intersindical ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la dirección del Hospital Clínico de Valencia y el Servicio de Prevención porque a su juicio el personal del laboratorio de Citogenética está expuesto a la supuesta toxicidad de varios productos químicos.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, en la última reunión del comité de seguridad se comunicaron estas supuestas irregularidades a los representantes de la empresa y se solicitó la evaluación de riesgos y la adopción de medidas preventivas.

Concretamente se denuncia que en dicho Laboratorio se realizan tareas en las que utilizan productos tóxicos como acetona, xileno, metanol, éter dietílico anestésico estabilizado, etanol y ácido acético glacial.

Todos estos productos son volátiles y tóxicos por inhalación, por lo que el trabajo con estas sustancias se debe realizar con extracción localizada, en locales con una ventilación adecuada y con los equipos de protección indicados, según Intersindical.

"El local de este laboratorio tiene unas condiciones de ventilación deficientes, la renovación de aire es insuficiente y carece de extracción localizada".

"Estas deficiencias de ventilación obligan a que en muchas ocasiones se tienen que abrir las ventanas debido a las altas concentraciones de vapores de ácido acético y otros productos químicos irritantes que hacen un ambiente irrespirable, que provocan irritación de vías respiratorias y ojos de las trabajadoras", ha indicado este sindicato.

Más información

Fotos

Vídeos