Ingresa en prisión un vecino de Valencia acusado de dos robos de Esplugues

El detenido llevaba una mochila con numerosas joyas y dinero, así como un calcetín con seis relojes

EFEBarcelona

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que fue detenido el pasado 28 de agosto, acusado del robo en dos domicilios de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha informado hoy la policía autonómica.

El supuesto ladrón, de nacionalidad georgiana, 32 años y vecino de Valencia, fue detenido in fraganti por agentes de la policía que realizaban tareas de vigilancia para prevenir robos con fuerza en el interior de domicilios.

Los agentes vieron a dos hombres que, al detectar la presencia policial, se separaron y uno de ellos ocultó algún objeto por lo que se acercaron a ellos y les persiguieron hasta lograr detener a uno de ellos que, mientras corría, lanzaba objetos.

El detenido llevaba una mochila donde la policía encontró numerosas joyas y dinero, entre otros objetos, así como un calcetín con seis relojes y material para marcar las puertas de los edificios y saber si sus habitantes se encuentran en casa o están de vacaciones y poder robar con más tranquilidad.

La policía determinó que los objetos provenían de un robo consumado en dos domicilios en Esplugues de Llobregat y pudo devolver algunas de las joyas a sus propietarios.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su ingreso en prisión, mientras la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Los Mossos han reiterado la alerta del uso de marcadores para elegir las viviendas en las que se puede entrar a robar, en forma de pequeños plásticos o papeles colocados en las puertas que caen al suelo cuando se abre la puerta, por lo que recuerdan a los ciudadanos la necesidad de alertar a la policía si los detectan.

Fotos

Vídeos