Borrar

Un informe recuerda a Grezzi que las nuevas paradas no pueden tapar el patrimonio

Urbanismo insiste en que los intercambiadores de la Porta de la Mar han de permitir la correcta visualización del Palacio de la Justicia o la Glorieta

Álex Serrano

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada de nuevas paradas de la EMT frente a edificios protegidos. Así de contundente es el informe que el servicio de Centro Histórico dependiente de la concejalía de Urbanismo emitió el pasado mes de enero sobre los intercambiadores que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quiere instalar en la Porta de la Mar y ante el Palacio de la Justicia. El documento, al que ha tenido acceso este diario, señala que no se ha estudiado «la afección que producirá la importante afluencia de autobuses ni la intensidad de uso de tráfico rodado que conlleva un intercambiador».

El informe hace hincapié en que no se ha tenido en cuenta, tampoco, «la modificación de la percepción del paisaje urbano que producirá la instalación del mobiliario urbano necesario». «El resultado final precisa tener en cuenta la volumetría del mobiliario que se instalará, así como la aparición de otros volúmenes, los autobuses, que aunque son móviles, se sucederán de forma constante», señalan los técnicos.

El informe afea a Grezzi que no se haya realizado «un análisis que valore y exponga cuál será la alteración que va a sufrir la contemplaciones de los bienes de interés cultural y bienes de relevancia local tras la ejecución de las diferentes dársenas y la puesta en funcionamiento del intercambiador de autobuses de la EMT».

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, explicó ayer que este tipo de discrepancias entre servicios son «habituales». «En cada proyecto hay decenas», indicó el edil, intentando quitar importancia a los desencuentros entre su concejalía y la de Grezzi. Cabe recordar, en clave política, el malestar que causó en Urbanismo el anuncio de Grezzi de que iba a ser Movilidad la que pilotara la peatonalización parcial de la plaza del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios