Ferrocarrils de la Generalitat y los sindicatos acuerdan desconvocar la huelga hasta el 3 de enero

La estación de Xàtiva de Metrovalencia, repleta de viajeros, un día de huelga./LP
La estación de Xàtiva de Metrovalencia, repleta de viajeros, un día de huelga. / LP

La empresa pública y los trabajadores aplazan la negociación sobre las sanciones económicas a los empleados

EFEValencia

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los sindicatos han alcanzado hoy un acuerdo relativo a la Ley de Seguridad Ferroviaria, lo que ha permitido desconvocar los paros en el metro y el tranvía a partir de hoy y hasta el próximo 3 de enero.

Fuentes de FGV han informado a EFE de que ambas partes han celebrado hoy una reunión para intentar solucionar el único punto de desacuerdo que quedaba y que se refiere al proyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria, que da potestad a la empresa a trasladar a sus empleados las sanciones económicas.

El pasado día 15 los trabajadores de FGV rechazaron en asamblea el preacuerdo que habían alcanzado la dirección y los sindicatos debido a la cuestión de las sanciones, de hasta 15.000 euros, según informaron en su día representantes sindicales.

El acuerdo de hoy ha tenido como consecuencia la desconvocatoria de los paros en el metro y el tranvía hasta el 3 de enero, momento en que se volverán a reunir los trabajadores en una asamblea para pronunciarse sobre esta decisión.

Por tanto, hoy no se realizarán los paros de maquinistas del metro y el tranvía que había programados de 18.35 a 22.35 horas, ni tampoco los de mañana sábado de 17 a 22.40 horas.

Según el calendario de paros de los sindicatos, los paros en el metro y el tranvía estaban convocados hasta el 12 de enero de 2018, mientras que en el caso de los paros que solo afectan al tranvía se prolongaban hasta el 15 de enero.

Fotos

Vídeos