Los hosteleros recurrirán la reducción de terrazas tras los primeros cambios

P. M. VALENCIA.

El presidente de la asociación de Bares y Cafeterías, Juan Carlos Gelabert, anunció ayer que presentarán un recurso contra la decisión del Ayuntamiento de reducir terrazas de medio centenar de establecimientos en las calles Convento Santa Clara, Ribera y Ruzafa, seguramente la zona de Valencia de mayor concentración de establecimientos.

Gelabert comentó que esta semana ya se han producido los primeros recortes en la calle Convento Santa Clara, donde hay 18 bares y restaurantes afectados. «Las terrazas ya están con las nuevas marcas», comentó en referencia a las señales en el pavimento que fijan la superficie que pueden ocupar las mesas y sillas.

Los empresarios de Ribera y Ruzafa están a la espera de las notificaciones, aunque se da por seguro que llegarán. La iniciativa del gobierno municipal es consecuencia de una sentencia de 2007, promovida tras la denuncia de una comunidad de vecinos por los ruidos y el exceso de ocupación.

Desde entonces se han producido varios intentos de una solución intermedia que no han llegado a ningún lado, por lo que la decisión ha sido reducir las mesas y sillas en algunos casos hasta el 50% de las que ahora se colocan.

Fotos

Vídeos