Dos heridos al ser arrollado su coche por un tranvía en el barrio de Benimaclet

Dos heridos al ser arrollado su coche por un tranvía en el barrio de Benimaclet
EFE

Los bomberos tienen que excarcelar a una mujer de unos 50 años, que es trasladada al Hospital Clínico con lesiones graves

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Un tranvía de la línea 6 que se dirigía al Marítimo arrolló en la tarde de ayer un vehículo en el que viajaba una pareja de unos 50 años en la calle Doctor Vicente Zaragozá, en el barrio de Benimaclet. La copiloto, una mujer, tuvo que ser excarcelada y trasladada al Hospital Clínico por presentar un estado más grave. El conductor fue trasladado a La Fe.

El accidente ocurrió a las 18.30 horas por causas que investiga la Policía Local. El coche quedó atrapado contra un semáforo, lo que ha motivado la actuación de los bomberos para excarcelar a la mujer. Según fuentes de Metrovalencia, el conductor salió «por su propio pie».

La circulación de las líneas 4 y 6 entre Pont de Fusta y El Tossal y La Cadena se vio interrumpidas durante unos 45 minutos mientras se retiraban de la vía los restos del accidente y se atendía a los heridos. La circulación se reestableció a las 19 horas, apenas media hora antes del partido entre el Valencia CF y el Getafe. Para acudir a Mestalla muchos aficionados usan el transporte público como el metro o el tranvía y la avenida de Aragón registró importantes retenciones desde las 17.30 horas.

El accidente de ayer recordó al de enero de este año, cuando dos personas resultaron heridas leves al chocar un tranvía de la línea 4 contra una furgoneta en la calle San Pancracio de la ciudad de Valencia junto a la estación de Marxalenes. Varias patrullas de la Policía Local acudieron con urgencia a lugar para auxiliar a las víctimas y regular el tráfico. El accidente se registró poco después de las diez de la mañana. Un ocupante de la furgoneta y una pasajera del tranvía resultaron heridos, según informaron fuentes policiales. Los bomberos y una ambulancia del SAMU también se desplazaron al lugar para auxiliar a las víctimas. La Policía Local investiga si el conductor de la furgoneta se saltó el semáforo que regula el cruce donde se produjo el choque. Los sanitarios atendieron a un hombre de 42 años por contusiones en la cadera y una pierna. Esta persona fue trasladada en una ambulancia al Hospital General. Un hombre de 48 años sufrió una crisis de ansiedad y una pasajera del tranvía también fue asistida por dolor de cabeza y mareo, según informaron las mismas fuentes. Uno de los últimos accidentes mortales de estas características se vivió en verano de 2010.

Fotos

Vídeos