Harán un mapa de las barreras para los servicios de emergencias

P. M. VALENCIA

Una de las novedades que aportó la junta de portavoces fue el anuncio por parte de la Policía Local de la elaboración de un mapa de Valencia donde se marquen todas las barreras colocadas para prevenir atentados. También se incluirán con toda seguridad otras calles con bolardos y maceteros.

Hasta ahora, el Consistorio elabora este mapa en Fallas, de tal manera que el 112 dispone de información detallada sobre las calles cortadas. Es la mejor manera de decidir itinerarios para los servicios policiales, de bomberos y ambulancias.

De momento se han colocado maceteros en la calle Navellos, la plaza de la Virgen y la plaza de la Reina, además de algunas zonas del paseo marítimo. El alcalde Ribó dijo ayer que este trabajo coordinado con la Subdelegación del Gobierno no está terminado, que hace unos días incluyó en una docena de calles.

La cartografía será realizada por la Policía Local, con un sistema informático compatible con el 112, precisaron fuentes conocedoras del anuncio. El portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, propuso por su parte que se refuerce la seguridad de los mercados extraordinarios y que en los meses de verano haya una «unidad de vigilancia de la Policía Local específica para el centro histórico» al igual que la que se creó en su momento con el servicio de Playas.

Giner lamentó que Ribó diga que se «hace todo lo que se puede» cuando el nivel de presupuesto ejecutado es del 23% y el año pasado era del 27% y en 2015 del 41, lo que supone una disminución en dos años del 43%.

Fotos

Vídeos