Los guías piden paradas próximas al centro para los autobuses de cruceristas

El colectivo denuncia que el Ayuntamiento traslada al entorno del Pont de Fusta el poste de las lanzaderas ubicado en Pintor López

I. DOMINGO

valencia. Los guías turísticos han vuelto a reclamar la mejora de los accesos de los autobuses de cruceristas al centro de la ciudad tras haberse producido problemas en los últimos días con las paradas previstas, según indicaron ayer fuentes de la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT) de Valencia.

En concreto, solicitaron al Ayuntamiento que se permita la ubicación de paradas de carga y descarga de visitantes en zonas más próximas al centro que las actualmente habilitadas, como la calle Pintor López (junto al antiguo cauce del río) o Blanquerías. «Así evitaríamos que el tiempo de permanencia de los turistas en la ciudad se reduzca por los traslados», comentaron las mismas fuentes.

En este sentido, denunciaron que la Policía Local ha impedido en los últimos días que los autobuses con excursiones de cruceristas no puedan detenerse en la plaza del Ayuntamiento, junto a un hotel, o en la calle Poeta Querol. Además, criticaron que, a partir de hoy, las lanzaderas que trasladan a los turistas desde el Puerto de Valencia hasta el centro de la ciudad tengan que realizar la parada en la calle Guadalaviar, en el entorno del Pont de Fusta, en vez de la fijada en la calle Pintor López.

«No nos han dado ninguna explicación oficial», lamentaron fuentes de la asociación de guías, que insistieron en reclamar tanto a las concejalías de Movilidad como de Protección Ciudadana que «se busquen soluciones» para pactar zonas que permitan agilizar las llegadas y salidas de los cruceristas. Así, por ejemplo, plantearon la posibilidad de que en la puerta del Mar se ubique la de las lanzaderas, para que los turistas tengan acceso a la zona comercial y monumental de la ciudad, y en la plaza Ciudad de Brujas o en Guillem de Castro la de las visitas organizadas.

Fotos

Vídeos