El grupo popular denuncia que las ayudas de material escolar se pagan al acabar el curso

S. V.

valencia. El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia criticó ayer el «injustificable retraso» en la concesión de las ayudas municipales para material escolar del alumnado escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, correspondientes al curso 2016-2017.

Según el concejal popular Cristóbal Grau, «no puede ser que estas ayudas se convoquen cuatro meses después de iniciarse el curso, en enero de 2017, y se aprueben hoy [por ayer] en la junta de gobierno, cuando ya ha transcurrido más de una más de una semana desde que finalizaron las clases». «Ya no nos pueden decir, como hicieron el año pasado, que el retraso obedece a la entrada en vigor de la nueva ordenanza general de subvenciones, pues ésta se aprobó en julio de 2016», resaltó Grau.

El edil lamentó que esta situación suceda por segundo año consecutivo ya que se trata de unas ayudas «que tienen un carácter y una finalidad eminentemente social, como es aligerar la carga económica que para las familias más necesitadas tiene la adquisición de este material». A su juicio, «lo grave es que quienes sufren directamente esta desidia en la gestión son las familias de la ciudad con menores recursos económicos, que son las primeras beneficiarias de estas ayudas».

Finalmente, según el concejal popular, han sido 4.085 personas las que se beneficiarán de la ayuda. Aunque, como recordó Grau, todavía está pendiente de determinar la fecha en la que se realizará el pago. El grupo popular también criticó que se hayan dejado sin gastar en esta convocatoria 133.000 euros.

Fotos

Vídeos