«Grezzi no puede marcar la agenda de la policía»

La concejala socialista con varios bomberos de un parque de la ciudad.
La concejala socialista con varios bomberos de un parque de la ciudad. / efe

Menguzzato afirma que no está de acuerdo con las «formas» del concejal de Compromís y asegura que se le ha recriminado «las cosas que hace» La edil de Protección Ciudadana carga contra el responsable de Movilidad

R. V. VALENCIA.

La concejala socialista de Protección Ciudadana de Valencia, Anaïs Menguzzato, vuelve a la carga. Parece que no contenta con haberle sacado los colores recientemente a su compañero de gobierno, que no de partido, Pere Fuset, por las críticas que éste vertió sobre la Policía Local ahora le ha tocado el turno a Giuseppe Grezzi.

Grezzi es el responsable de Movilidad Sostenible y pertenece a Compromís, el socio de gobierno del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia. Aún así, Menguzzato ha optado por pronunciarse con claridad y rotundidad; «No puede marcar la agenda de la Policía Local» con las decisiones que toma su departamento.

En una entrevista con EFE, la edil reconoció «no tener un problema» con las decisiones del concejal Giuseppe Grezzi porque está de acuerdo con su modelo de ciudad pero sí «con sus formas», ya que «toma muchas decisiones por su cuenta y muchas veces estas afectan al trabajo de los agentes».

«Comparto el fondo de sus decisiones pero muchas veces le hemos recriminado que (ante) las cosas que decide, luego son los agentes los que las tienen que ejecutar y sería importante contar con su trabajo porque él no puede marcar la agenda de la Policía», defendió.

Errores

En opinión de la edil socialista «cambiar las cosas sin haberlas consensuado parece un error» y resaltó como «claro ejemplo» la prohibición de aparcar en el carril bus por la noche porque «presentó un proyecto que iba a transformar la ciudad pero que luego tiene que ejecutar la Policía».

«No tengo un problema con las decisiones que toma Grezzi sino con sus formas», insiste Menguzzato, quien reconoció que Valencia «tenía un problema de movilidad», por lo que comparte que «se contamine menos, se pueda pasear más y se pueda ir más en bici».

«No creo que tenga malas ideas pero no tiene una buena forma de ejecutarlas», según Anaïs Menguzzato, quien reconoce que ha hablado con el concejal de Movilidad y discute «mucho con él» aunque también arreglan «pronto» sus diferencias.

Por otro lado, Giuseppe Grezzi entró en la polémica y a través de las redes sociales contestó a su compañera de gobierno. El edil de Movilidad consideró «sorprendentes, gratuitas y desafortunadas» las declaraciones de la concejala y le recordó que «tenemos un programa reformista común que hay que aplicar».

Equipo de gobierno

No es la primera confrontación que mantiene con otro miembro del equipo de Gobierno. Recientemente y tras el fallecimiento de un operario que trabajaba en el escenario de Viveros, Anaïs Menguzzato salió en defensa de los agentes contra las críticas que lanzó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Menguzzato señaló en ese momento estar «dolida» con Fuset, por tratar de «desviar la atención» del accidente laboral y culpar a a la Policía Local. La concejala le reprochó haber «puesto en duda» la labor del intendente general y defendió la labor de los agentes.

Pese a todo, Menguzzato defendió la fórmula del tripartito que forma el gobierno de la Nau de Valencia con Compromís, PSPV y València en Comú.

«Yo en mi trabajo cotidiano, cuando me reúno con concejales, no me acuerdo ni me fijo si son de Podemos (en alusión a València en Comú) o Compromís. Con la mayoría trabajamos bien porque creemos que tenemos un proyecto común para la ciudad y queremos hacerlo bien», apuntó.

Menguzzato insistió en que tener partidos distintos no le supone ningún problema en el día a día porque son «gente muy próxima en tantas cosas que podría compartir con muchos militancia de ideas, aunque no de partido».

Fotos

Vídeos