Grezzi se niega a elaborar un informe sobre la avenida del Cid como hará la Policía Local

El concejal de Urbanismo afea a Ciudadanos su petición de documentos sobre la ordenación de la vía tras el desmontaje de las pasarelas peatonales

Á. S. Valencia

La concejalía de Movilidad Sostenible se negó ayer a elaborar un informe sobre las condiciones del tráfico en la avenida del Cid tras el desmantelamiento de las pasarelas. Pese a la petición de Ciudadanos, el concejal Narciso Estellés asegura que fue el mismo concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, quien rechazó elaborar más informes. «Nos ha dicho que estábamos estirando el chicle», denunció Estellés. Llama la atención la decisión de la comisión de Urbanismo, toda vez que llega 24 horas después de que la Policía Local anunciara que ellos sí que van a realizar un informe sobre la seguridad en la avenida del Cid.

«Sarriá y Grezzi ahora se niegan a la par a realizar informes de funcionamiento de la avenida del Cid. Grezzi llega aún más lejos diciendo que está todo mejor que antes, pero su obligación es ser transparente y profesional. Que tenga que venir Ciudadanos a solicitar un informe que el equipo de gobierno debería ya manejar demuestra su incapacidad de gestión y nos hace preguntarnos en qué manos estamos los valencianos», criticó Estellés, que denunció que ambos concejales «han generado problemas de incremento de atascos y de seguridad a peatones y automovilistas». «Lejos de preocuparse por ello, le echan la culpa a nuestro grupo municipal por preguntar acerca de información sobre seguridad, afluencia de peatones, densidad del tráfico y semáforos», lamentó.

Fotos

Vídeos