Grezzi se mofa de la muerte de Blesa

El concejal de Valencia tuitea: «El saqueo español está unido al uso de la escopeta: La caza (Carlos Saura), La escopeta nacional (Berlanga)»

EUROPA PRESS

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, de Compromís, ha colgado varios mensajes en Twitter en los que se refiere a la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, cuyo cadáver ha sido localizado este miércoles con un disparo en el pecho. En uno de los tuits, el edil dice: "El saqueo español está unido al uso de la escopeta: La caza (Carlos Saura), La escopeta nacional (Berlanga)" y lo acompaña con la etiqueta #Blesa y dos carteles de las películas mencionadas.

En otro de los mensajes, Grezzi se dirige al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, para manifestarle: "Ey @Rafa_Hernando otra buena noticia: a Blesa también le archivarán las causas" en referencia al comentario hecho por el dirigente 'popular' en redes en el que decía que "Tras la decisión de la fiscalía del Supremo archivando la causa contra Rita, solo cabe la dimisión de Oltra y sus corifeos de Compromis".

Los comentarios del concejal del Ayuntamiento de Valencia han suscitado críticas de algunos usuarios de la red, que le han recriminado que estas observaciones son "de mal gusto".

Ciudadanos: «Falta de respeto»

Además, desde Ciudadanos (Cs), su portavoz Fernando Giner, en declaraciones a Europa Press, ha tildado de "falta de respeto" los comentarios de Grezzi en la red social y se ha preguntado si sus palabras las dice "a título personal o como concejal de un equipo de Gobierno", una cuestión que "debe aclarar".

En este sentido, Giner ha escrito un tuit en su cuenta oficial en el que se dirige al alcalde de Valencia, Joan Ribó, también de Compromís, y le pregunta si las declaraciones de Grezzi son "un comunicado oficial de su equipo de gobierno" o se trata de "un concejal fuera de su control".

PP: «Persona sin alma»

El presidente de la gestora del PP de València, Luis Santamaría, ha considerado "graves" los comentarios del concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento, Giuseppe Grezzi, en los que se refiere a la muerte del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. A su juicio, demuestran que el edil es "una persona sin alma".

Grezzi, de Compromís, ha colgado varios mensajes en Twitter en los que se refiere a la muerte de Blesa, cuyo cadáver ha sido localizado este miércoles con un disparo en el pecho. En uno de los tuits, el edil dice: "El saqueo español está unido al uso de la escopeta: La caza (Carlos Saura), La escopeta nacional (Berlanga)" y lo acompaña con la etiqueta #Blesa y dos carteles de las películas mencionadas.

Según Santamaría, "habría que preguntarle al alcalde de València, Joan Ribó, si una persona que demuestra tan poca humanidad es capaz de gestionar el interés general de los valencianos".

Fotos

Vídeos