Los graduados eligen portavoz en Valencia

Carmen Pleite. / lp

La nueva representante sustituye en el cargo a Ricardo Gabaldón y se convierte en la primera mujer que ocupa el máximo cargo Carmen Pleite, presidenta del Consejo Valenciano de Graduados Sociales

D. G.

valencia. Carmen Pleite Broseta, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia (Cograsova), ha sido elegida como nueva presidenta del Consejo Valenciano de Graduados Sociales, institución que agrupa los tres colegios provinciales de la Comunitat.

La toma de posesión tuvo lugar el pasado viernes en la sede del Consejo, en un acto en el que tomaron posesión de sus cargos también los tres consejeros nombrados recientemente en la Junta del citado colegio a raíz de las pasadas elecciones; Raquel Martínez, Rubén Molina y Vicente Vercher.

Consejera durante ocho años del Consejo Valenciano de Graduados Sociales, Carmen Pleite sustituye en la presidencia a Ricardo Gabaldón, que ha gobernado la corporación durante los últimos doce años. Además, es la primera vez que esta institución cuenta con una mujer en el cargo de presidente.

Graduada Social y licenciada en Ciencias del Trabajo, Carmen Pleite es Grado en Derecho y ha superado el Máster Universitario de la Abogacía. Ejerciente libre desde 1985, es socia fundadora de la firma Carrau Corporación y presidenta a su vez de la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos de la Comunitat (Aeodcv), además de vocal de la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) desde 2014.

El Consejo Valenciano de Graduados Sociales agrupa a los tres Colegios Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia. Constituido el 4 de octubre de 1996, el Consejo aglutina a todos los profesionales en activo del sector, ya sea por cuenta propia o ajena. En la actualidad, representa a casi 4.500 graduados sociales.

Según explicaron desde el colegio, el graduado social «es el único profesional legalmente autorizado para la formalización y liquidación de los seguros sociales y prestaciones de la Seguridad Social, e interviene en todo lo concerniente a las relaciones laborales. A través de un asesoramiento, contribuye junto con la Administración, empresas, sindicatos y ciudadanos a salvaguardar los valores democráticos que se derivan de la interpretación jurídica de las normas sociales».

Fotos

Vídeos