Borrar

Gómez apoya la marcha motera benéfica y Grezzi sigue sin conceder la autorización

P. MORENO

VALENCIA.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto abierto por el rechazo de la concejalía de Movilidad a una marcha motera benéfica en favor de niños enfermos de cáncer destapó ayer las diferencias entre los socios del tripartito. La portavoz del gobierno municipal y del PSPV, Sandra Gómez, lamentó el veto al desfile previsto para mañana al señalar que esperaba que «se pueda resolver».

La concejal compareció poco antes de las dos de la tarde para la habitual rueda de prensa tras la junta de gobierno. Pese a que faltaba una hora para el cierre de los despachos en el Consistorio, insistió en que «esperamos a que se reconduzca. No entenderíamos que un acto de estas características no se pudiera celebrar».

Al cierre de esta edición, la asociación Cremant Goma seguía esperando una llamada del Ayuntamiento. Ferràn Saez, secretario de la entidad motera, comentó que habían pensado quedar igualmente a título particular vestidos de Papá Noel, aunque sin formar una marcha por el riesgo de resultar multados por la Policía Local.

La cita es mañana a las 16.00 horas en el aparcamiento del Cementerio General, para acudir a la sede de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos (Aspanion) y a la Fundación Casa Ronald McDonald.

Gómez recordó que había un informe favorable de la Policía Local para la marcha, con la asistencia de tres motoristas para acompañar a los aficionados. Eso sí, el permiso debe concederlo la concejalía de Movilidad, lo que no ha ocurrido.

La tercera edición de la Papanoelada Solidaria Motera esperaba circular por algunas calles del centro y el Ensanche, un recorrido que los responsables de la entidad estaban dispuestos a recortar a criterio del Consistorio. Saez dijo que incluso «podíamos haber ido desde el aparcamiento a las dos sedes y nada más», para subsanar el rechazo del servicio de Movilidad.

Una denegación que todavía no ha sido refrendada por la notificación correspondiente. El veto provocó ayer una cascada de reacciones como la del concejal del grupo popular Alberto Mendoza, quien citó que Grezzi «corta el tráfico cuando se trata de sus Magas, en lo que es un claro ejemplo de su sectarismo e insolidaridad».

La concejal María Dolores Jiménez aseguró que la decisión «tiene una motivación política porque los moteros son incómodos para Grezzi en la Mesa de Movilidad». Citó también lo que ocurrirá el 7 de enero con la cabalgata de las magas, el primer día de rebajas y en un recorrido en pleno centro de Valencia. «Al edil de Movilidad se le ha visto en manifestaciones que han cortado calles en hora punta y dice que lo de ahora es un problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios