El Gobierno dará diez millones a Valencia para el transporte metropolitano

El Gobierno dará diez millones a Valencia para el transporte metropolitano

Ciudadanos logra un acuerdo para aprobar una enmienda a los Presupuestos del Estado de 2018

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Habrá financiación para el transporte metropolitano de Valencia. Así lo ha confirmado el portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha explicado que la formación naranja ha alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno central para que se apruebe la enmienda territorial presentada a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

La enmienda, que contempla una dotación de diez millones y que fue anunciada por Giner en el último pleno municipal, se llevará mañana a debate y votación en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, pero ya hay acuerdo para dotar con esa cantidad a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia.

Según Fernando Giner, «hemos demostrado que negociando se consiguen más cosas que poniéndose detrás de una pancarta. Es el camino que debemos seguir». Asimismo, el edil ha resaltado que la dotación es «un primer paso« para lograr incrementar las cantidades en próximos ejercicios.

El PP logra comprometer otros 50 millones para el transporte metropolitano hasta 2020 tras la enmienda de Ciudadanos

El Gobierno de Mariano Rajoy destinará 60 millones hasta 2020 al transporte metropolitan de Valencia. Es el compromiso que ha logrado el Partido Popular de la Comunitat Valenciana tras mantener una reunión hoy con la cúpula nacional del partido y tras conocerse que Ciudadanos había alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo para una partida de diez millones.

Así, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia recibirá esos diez millones este 2018 mientras que el Gobierno se ha comprometido a aportar otros 20 millones el próximo ejercicio y 30 millones más en 2020, según confirmaron fuentes del PP. En la reunion han participado la presidenta regional, Isabel Bonig, y el portavoz municipal, Eusebio Monzó.

Las cuantías se verán reflejadas ya en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 mediante una enmienda de modificación. La contrapartida será que tanto el Consell como los ayuntamientos se comprometan a realizar también aportaciones económicas y desarrollen planes de movilidad, entre otros aspectos.

Temas

Emt

Fotos

Vídeos