Giner critica que 900 familias se quedan sin ayudas de comedor

S. V.

valencia. El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, aseguró ayer que el gobierno tripartito ha negado las becas de comedor a aproximadamente 900 familias, cuando la partida presupuestaria con la que se paga estas ayudas no se ha agotado en la partida del presupuesto del Consistorio.

«En lugar de destinar todo lo presupuestado a las ayudas para las familias, Ribó ha dejado de gastar un millón de euros, que engrosa el remanente con el que se realizan inversiones marmota que se convertirán en promesas electorales», declaró el edil. En su opinión, el primer edil «engrosa el remanente en un millón de euros, procedente de la delegación de Bienestar Social, tras negar las ayudas al comedor a 900 familias, muchas de ellas en el umbral de la pobreza», declaró.

El portavoz de Ciudadanos detalló que «si se estudian los casos, el dinero se lo está denegando a familias monoparentales con un sueldo que no llega a los 1.000 euros mensuales y encima se lo están comunicando el 28 de febrero, con medio curso escolar ya pasado».

«El porcentaje de asalariados con rentas por debajo del Salario Mínimo Interprofesional en la Comunitat fue del 41% en 2017», afirmó Giner, para decir que el tripartito «tiene que esforzarse por incrementar las ayudas sociales y revisar los criterios para optar a ellas». La partida presupuestaria con la que se pagan las ayudas al comedor tiene un crédito definitivo a 31 de diciembre de 2017 de 7.389.479 euros y unas obligaciones reconocidas de 6.318.320 euros, es decir, dinero que ya se ha abonado a las familias beneficiadas. Esto supone para el grupo Ciudadanos que esta partida provoca un remanente en el Ayuntamiento de 1.071.158 euros, superior al registrado el año anterior.

Fotos

Vídeos