Del Rey gana el concurso para equipar la Harinera

L. S.

valencia. El arquitecto valenciano Miguel Del Rey será el encargado de redactar el proyecto de obras y el posterior equipamiento de la antigua Harinera del Grao. Tal como se previó, finalmente no se presentó ninguna otra oferta a este proyecto municipal que contaba con un presupuesto de licitación de 257.442 euros. Ahora se abre un periodo para que formalice la entrega de la documentación requerida.

Con este proyecto se hará la última fase de una intervención iniciada en 2012 por vía de urgencia por la ruina que presentaba el inmueble de carácter industrial.

Cabe destacar que Del Rey ya fue el autor del proyecto para la consolidación del recinto. La Harinera está compuesta por dos edificios y un patio común que se repartirán entre el área de Desarrollo Económico y la delegación de Innovación.

El objetivo es que la Harinera albergue ahora sedes de empresas emprendedoras, cursos de formación, pequeños salones de actos y exposiciones, así como otras oficinas. Una de las condiciones del Consistorio es que las salas sean muy permeables para poder facilitar la división de locales.

El arquitecto Miguel Del rey ha recibido también recientemente otros encargos municipales, de hecho ganó recientemente el concurso para construir un edificio en el barrio de Torrefiel. El proyecto se adjudicó por 86.934 euros y el inmueble se destinará para sede de la Universidad Popular, centro infantil-juvenil, sociedad musical, locales de ensayo y salas polivalentes.

Además, también ha ganado el concurso para redactar el proyecto de ampliación por fases del parque de Benicalap por un importe de 75.376 euros.

Fotos

Vídeos