El galeón Andalucía puede visitarse desde hoy en Valencia

El galeón Andalucia llega el jueves a Valencia. /La Voz de Cádiz
El galeón Andalucia llega el jueves a Valencia. / La Voz de Cádiz

El imponente navío podrá verse en la ciudad y ser visitado por el público durante los días 15 a 19 de marzo

EUROPA PRESSValencia

El galeón Andalucía tiene previsto atracar hoy jueves en el Veles e Vents, en La Marina de Valencia. Se trata de un evento único en el que este imponente navío podrá verse en la ciudad y ser visitado por el público durante los días 15 al 19 de marzo, en plenas jornadas de Fallas.

Se trata de la réplica histórica de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y Asia. Un barco de 55 metros de eslora, obra maestra de la carpintería de ribera, de iroko y pino, cinco cubiertas y casi mil m2 de superficie vélica en sus siete velas.

Un museo flotante de la cultura marítima que recorre el mundo difundiendo historia y que ya ha navegado más de 50.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, como el Atlántico, el Pacífico, el Indico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo.

El galeón Andalucía ya ha levantado expectación en otros puertos españoles.
El galeón Andalucía ya ha levantado expectación en otros puertos españoles.

Hace unos meses llegaba a España procedente de EE UU y Canadá, donde visitó toda su costa este, los Grandes Lagos y más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec. Valencia será el puerto de salida de la gran gira que realizará este año por puertos de España, Inglaterra, Francia y Alemania.

Durante su estancia en la ciudad, el galeón Andalucía, estará atracado en el Veles e Vents-La Marina de Valencia, donde podrá visitarse los días 15 al 19 de marzo, de 10 a 19 horas. La entrada cuesta 6 euros por adulto y 3 para niños de entre 5 y 10 años. La llegada al Puerto de buques singulares siempre ha llamado la atención de los valencianos. En octubre pasado miles de personas pudieron visitar el portaviones Juan Carlos I, atracado en el Puerto durante unos días.

Fotos

Vídeos