Fuset reconoce la labor de la policía tras criticarla por el accidente de Viveros

El concejal Pere Fuset, durante una rueda de prensa. / jesús signes

El edil manda un escrito a los sindicatos y sostiene que se interpretó mal su exigencia de una mejor comunicación tras el enfrentamiento con la concejal Menguzzato

LOLA SORIANO VALENCIA.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha remitido un escrito a los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Valencia en el que respalda y ensalza la labor de la Policía Local. Esta nota interna llega una semana después de que el edil lamentara en rueda de prensa que los mandos policiales no le hubieran informado de inmediato sobre el accidente laboral que tuvo lugar durante el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros en la tarde del 27 de junio y que se cobró la vida de un operario tras ingresar en La Fe en estado de coma.

Con este documento el edil trata ahora de rebajar el enfrentamiento con su compañera de gobierno, la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, que tuvo que responder a las acusaciones y no dudó en aclarar que Fuset ya tenía noticias del accidente laboral el mismo día en que se produjo.

Al inicio de la carta dirigida a los sindicatos, Pere Fuset argumenta que el motivo del escrito es para «manifestaros mi deseo que, como fuerzas sindicales, podáis hacer llegar al conjunto de trabajadores de la Policía Local mi respeto, gratitud y afecto hacia la Policía». Añade que es un reconocimiento que viene de lejos, no sólo como concejal sino también como ciudadano y afirma que se lo hizo saber la pasada semana al intendente jefe de la Policía.

Apunta que durante sus dos años al frente de Fiestas ha consolidado su reconocimiento a la vocación de servicio público de la Policía y argumenta que quiere hacer patente estas afirmaciones «a la vista de algunas interpretaciones mediáticas inapropiadas sobre la respuesta dada a las preguntas de los periodistas sobre la comunicación de un grave accidente laboral en las gradas que los promotores musicales explotan en los conciertos». Y añade que «en algún caso este hecho haya podido ser percibido o relatado como una inexistente falta de confianza en el trabajo, la efectividad o el rigor del cuerpo policial y en el cumplimiento estricto de sus funciones».

Fuentes sindicales consultadas afirmaron ayer que este documenta llega después de las distintas notas que emitieron los sindicatos para manifestar su malestar. «Lo que tienen que hacer como equipo de gobierno es dar la sensación de estabilidad y seguridad y de respaldo al cuerpo policial». Incluso recuerdan que ya hubo una situación tensa cuando la concejalía de Fuset propuso hacer actuaciones musicales en la falla municipal y la Policía les indicó que no se podía hacer de forma improvisada porque no había suficiente personal para cubrirlo.

Fotos

Vídeos