La Fundación Oceanogràfic estudia el estado del delfín avistado en La Marina

La Fundación Oceanogràfic estudia el estado del delfín avistado en La Marina

Los expertos analizan la situación del animal para actuar una vez conozcan cuál es su estado de salud

EUROPA PRESS

Los técnicos de la Fundación Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes de Valencia estudian desde el pasado sábado el estado de un delfín listado de más de un metro de longitud que se encuentra en la bocana de La Marina y que ha vuelto a ser avistado este lunes por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Vela.

Con la colaboración de La Marina y agentes de la Policía Local de Valencia, los expertos del complejo marino analizan la situación del delfín para actuar una vez conozcan cuál es su estado de salud, ya que "cualquier decisión se adoptará procurando siempre lo mejor para el animal", destaca la institución en un comunicado.

El delfín listado se distribuye por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Es una especie que se caracteriza por ser de color gris en su parte dorsal y tener más clara la región inferior de su cuerpo, además de contar con rayas en sus flancos.

La Fundación Oceanogràfic está integrada en la Red de Varamientos junto a la Universitat de València y la Conselleria de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente.

Fotos

Vídeos