Las fiestas locales de Valencia en 2018 serán el 22 de enero y el 9 de abril

Celebración de San Vicente Mártir en Valencia. / Jesús Signes

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado los dos días festivos

EFE

Las fiestas locales de Valencia en 2018 serán el 22 de enero, San Vicente Mártir, y el 9 de abril, San Vicente Ferrer, según ha aprobado hoy el pleno del Ayuntamiento.

El pleno también ha aprobado la concesión de cuatro Medallas de Oro (la Tira de Comptar, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad -Cermi-, Coordinadora de ONG y Valencia Basket), y el nombramiento de una Hija Predilecta (Trinidad Simó) y tres Hijos adoptivos (José Mir Pallardó, Cesáreo Fernández Álvarez y Vicente Berenguer Llopis).

Trinidad Simó, natural de Valencia, ha sido nombrada Hija Predilecta por el estudio de la arquitectura con sus propuestas para una ciudad mejor y por su lucha en el campo del feminismo.

El Ayuntamiento destaca su estudio sobre Sorolla, su trabajo en la conservación del patrimonio arquitectónico, en la arquitectura para la tercera edad y en la rehabilitación del Cabanyal. Además, en los años 70, se incorporó al movimiento feminista, y en 1976 fundó la Asociación de Mujeres Universitarias.

Los hijos adoptivos son el doctor en Medicina José Mir Pallardó, el empresario Cesáreo Fernández Álvarez, que participó en la fundación de la Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepimev) y de Comisiones Obreras, y Vicente Berenguer Llopis, por su trabajo en la escolarización de las generaciones más jóvenes de Mozambique.

Fotos

Vídeos