La falta de seis trabajadores, cuatro jubilados y dos de baja larga, causa retrasos de 12 días en la Seguridad Social de Juan Llorens

La falta de seis trabajadores, cuatro jubilados y dos de baja larga, causa retrasos de 12 días en la Seguridad Social de Juan Llorens

El sindicato CSIF ha denunciado este lunes que la pérdida de plantilla, que aumentará «de forma inminente»

REDACCIÓN

El sindicato CSIF ha denunciado este lunes que la pérdida de plantilla provoca retrasos de hasta 12 días en la cita para atender a los usuarios del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Juan Llorens, en Valencia por la existencia de cuatro vacantes por jubilación no cubiertas en los últimos años, a las que se sumarán otras dos "de manera inminente" y dos bajas de larga duración.

La central sindical ha exigido en un comunicado la "urgente cobertura" de esas plazas en una oficina que atiende 130 citas diarias de usuarios de la zona de Extramurs. También señala que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se ha fijado como objetivo dar cita "en un máximo de cinco días a quien la solicita". No obstante, en el caso de Juan Llorens "se está alargando ya hasta los 12 días".

CSIF ha explicado que en la actualidad 13 empleados públicos atienden estas dependencias, que en los últimos dos años han perdido cuatro efectivos entre jubilaciones y traslados. A esta reducción de la plantilla se añadirá dos bajas de larga duración y dos jubilaciones próximas, lo que sumará una pérdida conjunta de ocho efectivos.

La central sindical ha urgido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a "reforzar esta oficina que tramita documentación como los certificados de pensión, de jubilación, de maternidad o paternidad o la asistencia sanitaria". El sindicato ha destacado la "saturación" que sufre la actual plantilla, "que trata de ofrecer un servicio de calidad a pesar de esa pérdida constante de recursos".

Fotos

Vídeos