Fallece Fernando de Andrés Borreguero, inspector de la Policía Local de Valencia en el distrito de Ruzafa

Fallece Fernando de Andrés Borreguero, inspector de la Policía Local de Valencia en el distrito de Ruzafa

Formó parte del grupo fundador de la célebre Brigada 26 que estuvo en activo desde 1972 a 1986

E. S. Valencia

El inspector de la Policía Local de Valencia Fernando de Andrés Borreguero ha fallecido en esta ciudad a los 62 años de edad a causa de una enfermedad.

Nacido en la localidad cacereña de Trujillo en 1955, Fernando de Andrés tuvo su primer destino profesional en Valencia, ciudad a la que se sentía profundamente vinculado y de la que ya no se movió.

El inspector formó parte nada más llegar de la Brigada 26, un conocido grupo de la Policía Local que estuvo en activo desde finales de 1972 hasta 1986 . Era una unidad policial que actuaba en horario nocturno y que tenía su retén en los sótanos del Mercado Central .

Con su efectividad, los agentes de la Brigada 26 garantizaban el orden en Valencia durante la noche con gran eficacia. Poco después en Zaragoza, Barcelona, Badalona, Gandia y otras ciudades se crearon grupos similares la brigada valenciana. Más tarde Borreguero formó parte de la Unidad Policial Operativa (UPO) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local, con las mismas funciones que la Brigada 26. Posteriormente y hasta el momento de su muerte estuvo destinado a la Segunda Unidad del distrito de Ruzafa.

Sus compañeros y amigos lamentan su pérdida porque fue «un jefe diligente y una persona en la que se podía confiar plenamente».

Estaba casado y era padre de tres hijos.

Fotos

Vídeos