La lluvia obliga a retrasar la Cabalgata del fuego y el viento amenaza la cremà

Falla Maestro Gozalbo - Conde Altea
Falla Maestro Gozalbo - Conde Altea / Jesús Signes

El desfile pirotécnico partirá a las 19:30 horas desde la calle Ruzafa

EFEValencia

La entrada de una masa de aire frío en la Comunitat Valenciana está dejando rachas de viento que han alcanzado los 72 kilómetros por hora en las inmediaciones del aeropuerto de Manises y de 50 en la capital, que podrían complicar esta noche la 'cremà' de las cerca de 770 fallas plantadas en la Fallas 2018.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en las últimas horas se han registrado rachas -además de las mencionadas- de 72 kilómetros por hora en Fredes y Vilafranca, 67 en Pego, 57 en Xàbia, 53 en Xàtiva y Utiel, 52 en Chelva, 51 en Lliria y aeropuerto de Alicante y 49 en Morella.

En el área metropolitana de Valencia, las rachas más fuertes se han registrado poco antes de la última 'mascletà', con 50 kilómetros por hora en Valencia y 72 de racha máxima en el aeropuerto, en ambos observatorios a las 13:40 horas.

El Ayuntamiento de Valencia se ha visto obligado a retrasar la celebración de la Cabalgata del Fuego que a las 19 horas tenía prevista su salida desde la calle Ruzafa. Al final, el desfile pirotécnico que recorrerá la calle Colón hasta la Porta de la Mar tiene lugar a las 19:30 horas, debibdo a las lluvias registradas en la ciudad de Valencia sobre las 17 horas.

Fotos

Vídeos