La facultad de Medicina de la Universitat de València, entre las mejores del mundo

La facultad de Medicina de la Universitat de València, entre las mejores del mundo

Se ubica en el puesto 250 mundial y cuarto mejor de las 16 facultades españolas que han entrado en el ránking

REDACCIÓNValencia

La facultad de Medicina de la Universitat de València ha logrado colarse entre las mejores del mundo, según el último ranking elaborado por US News & World Report de 2018. Concretamente, se ubica en el puesto 250 mundial y cuarto mejor de las 16 facultades españolas que han entrado en el ránking.

En España, están por delante las facultades de la Universidad de Barcelona (puesto 33), la de la Universidad Autónoma de Barcelona (154) y de la Universidad de Navarra (216).

Sin embargo, las facultades médicas de la Comunidad de Madrid salen peor paradas: La Universidad Autónoma de Madrid (269) y la Complutense (320) no entran entre las 250 mejores de las 600 analizadas en todo el mundo, como tampoco lo hacen la Pompeu Fabra (318), la Universidad de Salamanca (353) o la de Granada (384). Queda fuera del ranking la facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos.

En lo que se refiere a la clasificación mundial, el podio lo ocupan tres facultades médicas norteamericanas: Harvard University; Johns Hopkins University y la University of California.

Fotos

Vídeos