Fábregas buscará recursos para acoger a inmigrantes

Neus Fábregas. / irene marsilla
Neus Fábregas. / irene marsilla

L. SORIANO

valencia. Neus Fábregas prometió ayer el cargo de concejal en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento que duró menos de quince minutos. La edil de València en Comú, que llevaba dos años como asesora, pasará ahora a tener dedicación exclusiva en el Consistorio. Afirmó que entre sus retos se encuentra «la búsqueda de recursos propios del Consistorio para acoger inmigrantes sin recursos».

También aseguró, aparcando las diferencias con el concejal Roberto Jaramillo, que «todas las cosas que estaba haciendo mi compañero en materia de cooperación e inmigración estaban muy bien y quiero seguir con ellas». Fábregas coordinará Participación, Derechos e Innovación Democrática, tras la renuncia de Jordi Peris, y Participación Vecinal. También llevará Transparencia y Cooperación Internacional. La concejal estuvo acompañada de su familia, sus padres Joan y Amparo, y sus hermanos, Joan y Marta.

La portavoz de València en Comú, María Oliver, apuntó que va a «apostar por una portavocía no personalista, como es propio de la plataforma ciudadana». Y el alcalde, Joan Ribó, dijo que había total normalidad «porque la organización está perfectamente diseñada».

Fotos

Vídeos