EUPV afea al tripartito la falta de uso de las alquerías rehabilitadas en Malilla

Rosa Albert pide al Ayuntamiento que concrete «qué entiende como uso público» para los edificios recuperados en el nuevo parque

S. V.

La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, se mostró ayer preocupada por el destino de las alquerías rehabilitadas en el parque de Malilla. «Una vez más nos encontramos con declaraciones ambiguas de los responsables municipales. Desgraciadamente estamos acostumbrándonos a escuchar unas propuestas, aparentemente progresistas, que después o no se concretan o se cambian. Por eso le exigimos al gobierno municipal que explique qué entiende por uso público, como declaró en su momento, y si va a contar con las asociaciones vecinales y sociales. La apertura del parque de Malilla es una oportunidad para demostrar que este gobierno piensa en los vecinos y vecinas», dijo.

Albert señaló que el parque de Malilla ha supuesto una mejora para este barrio de más de 22.000 habitantes y, a su juicio, abandonado por las diferentes administraciones y cuyo crecimiento se ha hecho sin una planificación. El resultado, para la coordinadora de la formación de izquierdas, es un barrio que no cubre las necesidades sociales de sus vecinos y vecinas. «Por eso, el uso que se le dé a las alquerías rehabilitadas es primordial. Le pedimos al Govern de la Nau que las destine a uso social y cívico y que escuche la voz de vecinos y vecinas», declaró.

La dirigente quiso recordar que la participación ciudadana va más allá de las votaciones telemáticas. «Muchas asociaciones sociales, deportivas, culturales o vecinales de barrio no pueden ejercer en condiciones sus actividades porque no tienen un local social. La participación ciudadana se construye apoyando estas iniciativas. Estas alquerías pueden paliar ese déficit», explicó Albert.

Fotos

Vídeos