Un estudio revela la falta de taxis en Valencia por las noches y madrugadas

La consellera Salvador, durante la presentación del informe.
La consellera Salvador, durante la presentación del informe. / LP

La Conselleria de Obras Públicas presenta el estudio de demanda para el área metropolitana

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

No hay suficientes taxis por las noches y madrugadas en Valencia. En el primer caso, de lunes a viernes; en el segundo, los fines de semana. Es la principal conclusión del estudio de demanda del área de prestación conjunta en Valencia elaborado por la Conselleria de Obras Públicas y que se ha presentado esta mañana en el Consejo del Taxi.

Los resultados, según ha explicado la consellera María José Salvador, permiten trazar "una foto fija de la situación actual del sector y tomar decisiones en cuanto a la regulación de la oferta y los horarios", siempre de forma consensuada con los representantes del taxi.

El estudio desvela que, por ejemplo, entre las 01.00-02.00 horas de lunes a viernes apenas hay un centenar de vehículos para una demanda de entre 400 y 450. En en caso del fin de semana, entre las 05.00-06.00 horas circulan 320 taxis para una demanda de 920. En cambio, hay una sobreoferta por las mañanas de los sábados y domingos. Así, de 11.00 a 12.00 horas hay 1.044 taxis para 51 peticiones de servicio.

Por ello, Salvador, que ha recordado que actualmente en Les Corts se tramita la Ley autonómica del Taxi, ha insistido en la necesidad de "buscar un equilibrio entre la oferta y la demanda".

Fotos

Vídeos