El estruendoso vuelo de dos aviones F18 sorprende a los vecinos de Valencia

El estruendoso vuelo de dos aviones F18 sorprende a los vecinos de Valencia

Numerosos testigos han oído su paso y los testimonios en redes sociales no se han hecho esperar

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Un estruendo extraño ha sorprendido en torno a las 22.45 horas de esta noche a los vecinos del sur de la ciudad. Se trataba de dos aviones F18 del Ala 15 del Ejército del Aire que en un habitual vuelo de reconocimiento se han acercado más de la cuenta a la ciudad.

Así lo ha confirmado la Asociación Valenciana de Spotters, un grupo de aficionados que vigilan los cielos en torno al aeropuerto de Manises para fotografiar y controlar los aviones que salen o llegan a la instalación aeronáutica. Ante las continuas preguntas en las redes sociales, la entiendas ha explicado que los dos cazas "simplemente han pasado por el aeropuerto, haciendo la aproximación, y elevándose después para seguir su ruta".

La misma asociación ha descartado que se tratara de un scramble, que es como se conocen a las misiones de aviones militares que salen de una base aérea para identificar una posible amenaza. Los dos cazas que han sobrevolado los barrios de Patraix, San Isidro o San Marcelino, entre otros, y localidades como Xirivella provenían de la base aérea de Zaragoza, siempre según la Asociación Valenciana de Spotters.

Numerosos testigos han oído los aviones y los testimonios en redes sociales no se han hecho esperar.

Fotos

Vídeos