Estellés critica las obras en el carril bici inaugurado en marzo

J. B.

valencia. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Narciso Estellés, acusó ayer al tripartito de «descoordinación en la ejecución de obras en las calles» en referencia a los trabajos que afectan al anillo ciclista apenas cuatro meses después de su inauguración (en marzo). «Nos parece muy poco aceptable que los vecinos y conductores de la zona de Blanquerías estén soportando ahora nuevas obras cuando hace poco tenían las del carril bici», dijo el edil, que añadió que «el posible origen de esta situación» puede estar en que Guiseppe Grezzi, el concejal de Movilidad, «desconoce la existencia de la Oficina de Coordinación de Obras de Valencia (Ocoval), una entidad constituida hace muchos años y cuya finalidad es, como su mismo nombre indica, la de coordinar. Esa expresión no figura en el vocabulario de Grezzi», dijo Estellés.

También criticó «las prisas» del alcalde Ribó y de su edil «por inaugurar el anillo ciclista». A su juicio, «lo hicieron de un modo precipitado, incompleto e inseguro tal y como en Ciudadanos hemos denunciado y demostrado». Por último consideró que «habría valido la pena esperar un poco, coordinar los trabajos e inaugurarlo bien terminado y sin zanjas posteriores».

Como informó LAS PROVINCIAS, las obras que afectan al tramo de la calle Blanquerías estaban previstas con anterioridad a la inauguración del carril, pues se trata de una actuación que desde finales de 2016 ejecuta por tramos la delegación del Ciclo Integral del Agua para renovar una tubería que presentaba deficiencias. La nueva conducción servirá para garantizar el abastecimiento en esta zona de la ciudad. Es más, la intervención ya estaba sobre la mesa al inicio de la legislatura, y se ha acometido en julio al considerar que habría menor afección al tráfico.

Fotos

Vídeos