La estatua de Luis Vives aparece con un delantal morado

La estatua de Luis Vives aparece con un delantal morado

La popular escultura está situada en el claustro de la Universitat de València y la acción ha sido realizada en apoyo a la huelga feminista del 8-M

EFE VALENCIA

La estatua del humanista Lluis Vives, situada en el claustro de la Universitat de València, ha aparecido esta mañana con un delantal morado que le han colocado en apoyo a la huelga feminista convocada para este jueves 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora.

No es la primera acción de este tipo que se produce en los últimos días, ya que el pasado fin de semana feministas de Xàtiva colocaron delantales de plástico a las estatuas de los papas Borja que se encuentran en el atrio de acceso a la Colegiata de Xàtiva en el transcurso de un recorrido por las calles de la ciudad para promover la participación en la huelga del próximo día 8. La acción, en la que estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana, Miquel Alcocel, despertó el descontento de ciudadanos y del Abad de la Colegiata que, como confirmaron fuentes del Consistorio, trasladó su malestar al concejal de Cultura.

Más información

No fueron las de la Seo las únicas esculturas de la ciudad a las que se les puso delantal. Ocurrió lo mismo con la de José Ribera ‘El Españoleto’, la de Sant Francesc y la del cantautor Raimon.

Desde el Ayuntamiento explicaron que dentro de los actos programados con motivo del Día de la Mujer se había previsto una actividad que incluía el reparto de delantales por la ciudad, si bien “no estaba autorizada” su colocación en los monumentos que se encuentran en distintos puntos del entramado urbano.

Fotos

Vídeos