La estación del AVE registra falta de taxis por las libranzas obligadas

Cola de viajeros en la estación Joaquín Sorolla. / lp
Cola de viajeros en la estación Joaquín Sorolla. / lp

Los conductores critican la regulación impuesta por la Conselleria, que mantendrá la flota al 50% hasta el martes

S. V.

valencia. Una nueva jornada con el 50% de la flota de taxis operativa por las libranzas obligadas se saldó con colas de viajeros en la estación Joaquín Sorolla, según denunció la Plataforma de Afectados por la Ley del Taxi. Esta situación seguirá hasta el próximo lunes, última jornada en la que regirá la regulación decretada por la Conselleria de Obras Públicas.

Este jueves, las colas se registraron en la terminal de cruceros del puerto, donde decenas de pasajeros esperaron en la parada durante un largo periodo de tiempo, señalaron las mismas fuentes. Este es el primer año en que se pone en práctica esta regulación obligada de libranzas en Semana Santa y Pascua, repartida en dos turnos.

Valencia y su área metropolitana cuentan con una flota de 3.000 vehículos, aunque desde la entidad señalaron que como mucho habrá estos días 1.200 vehículos en circulación, al afectar también a los taxistas el día de libranza semanal en día laborable.

La Plataforma ha criticado la regulación al entender que se perjudica a los usuarios y a los propios conductores, que no pueden ofrecer un servicio adecuado. Además, se facilita la entrada en acción de transportes alternativos, léase los vehículos Uber, considerados como una amenaza por el sector.

Durante la mañana de ayer atracaron tres cruceros en el puerto, con lo que había el riesgo de que sucediera lo mismo que el jueves. Una mayor afluencia de conductores, desabasteciendo otros lugares de la ciudad, evitó que se produjeran de nuevo las colas de cruceristas en el muelle.

Fotos

Vídeos